Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Conmemoran en Altamira el Día Mundial del Medio Ambiente

El Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, puso en marcha el primer simposio denominado “Energía y Medio Ambiente”, mismo que se llevará a cabo durante la presente semana, dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, contando con la participación de reconocidos expertos en el tema de las energías renovables y la preservación ambiental.
La ceremonia inaugural tuvo lugar este martes en el auditorio Juan Macías Castillo de la Biblioteca Municipal, a cargo de la subdirectora de Ecología, Lesly Sarahí Soldevilla Segura, quien recordó que la conmemoración del medio ambiente se instituyó a partir del año de 1974 por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de preservar el medio humano como una cuestión fundamental para el bienestar de los pueblos y el desarrollo económico del mundo.
“La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y mejora del medio ambiente”, subrayó.
Durante el desarrollo de los trabajos del simposio a la que asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Energías Renovables”, a cargo de Germán Campero Anchondo, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar, zona norte, y del embajador de la organización “My World México” de la ONU, José Feliciano Pérez Díaz, quienes destacaron la importancia en el uso de energías alternas como factor para la preservación ecológica.
La presentación del simposio continuará este miércoles 6 de junio con la ponencia sobre el Agua a cargo de especialistas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira (COMAPA).
Para el jueves 7 tendrá lugar la conferencia titulada “Suelo” por parte del especialista de la SAGARPA, Jesús Rivera Andrade y del Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Antonio Neira Villajuana.
Por último el próximo viernes 8 de junio el tema “Aire” será desarrollado por representantes de la SEMARNAT y de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, Maritza del Carmen Vázquez Meza y Daniel Gómez Hernández, respectivamente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *