Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Conforman Gobierno y Especialistas el Observatorio Para el Desarrollo de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el Gabinete Estatal, sostuvo una reunión de trabajo con Eduardo Sojo Garza- Aldape, director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución que acompañará al Gobierno del Estado en la conformación del primer Observatorio del Desarrollo de Tamaulipas.
El objetivo del Observatorio es identificar los principales indicadores disponibles para medir el desarrollo en cada uno de los temas relevantes para el estado y, a partir de dicha definición, construir políticas públicas prospectivas para la entidad hacia el año 2040.
Asimismo, verificar el estado actual de la entidad y cómo ha avanzado en logros relacionados con su economía, competitividad, salud, educación, entre otros temas de interés, dando cumplimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022.
En ese sentido, por medio de un convenio de colaboración firmado con el CIDE y su Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, dichas instituciones acompañarán al Gobierno del Estado de Tamaulipas en la identificación de los indicadores requeridos para la toma de decisiones a partir de la información disponible de la situación que guarda Tamaulipas.
Brindarán asesoría al Gobierno y sus dependencias, a partir del análisis sistemático de la información, inteligencia colectiva, aplicación de técnicas experimentales y diseño de intervenciones gubernamentales para la comprensión y solución de problemas públicos.
En suma, el Observatorio para el Desarrollo de Tamaulipas establecerá una hoja de ruta para diseñar políticas públicas, con un conocimiento preciso del contexto estatal, que busquen atender las principales prioridades de las familias tamaulipecas.
Además, permitirá asociar metas e indicadores a cada uno de los programas presupuestales, maximizando la rentabilidad de los recursos públicos, a través de un mejor enfoque de las prioridades para cada comunidad, región y sector productivo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *