Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Con el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), Tamaulipas contribuye con el bienestar social y económico de los tamaulipecos

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa y promueve la creación de fuentes de empleo, que brinden bienestar social y económico a las familias tamaulipecas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que ofrece el Gobierno de Tamaulipas, se sigue favoreciendo a los tamaulipecos, facilitándoles la vinculación y contratación laboral, así como las herramientas de trabajo, a fin de mejorar sus condiciones de vida. 

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, quién argumentó que en lo que va de la administración, se ha logrado consolidar en un empleo formal, a más de 56 mil buscadores de empleo, y se han brindado servicios de atención complementaria a más de 68 mil personas.

Dijo que a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, junto con el sector empresarial, se promueve gratuitamente la oferta laboral, mediante la bolsa de trabajo, Ferias de Empleo o vacantes tanto a nivel nacional o internacional.

“Con las políticas públicas implementadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se facilita y se favorece la inserción a un trabajo remunerado, que contenga las prestaciones de ley, y se otorgan los instrumentos para alcanzar el éxito en una entrevista laboral”, expresó.  

Destacó que tan solo con las Ferias de Empleo, desarrolladas en los principales municipios, se ha logrado brindar atención a por lo menos 25 mil 243 buscadores de empleo, colocando a más de 5 mil 385 personas en un trabajo remunerado, entre ellas a personas con discapacidad, en cuanto a la solicitud de vacantes, se han atendido a más de 141 mil tamaulipecos en las 7 oficinas del SNETam, colocando a más de 36 mil en una fuente laboral.

Villarreal Ongay, expuso que actualmente 10 enfermeras y enfermeros se encuentran laborando en hospitales de Alemania, y alrededor de 40 trabajadores participan en empresas agrícolas o de manera profesional en los Estados Unidos, y cerca de 400 tamaulipecos están inscritos en el Programa de Trabajadores Temporales Agrícolas México-Canadá, laborando en diversas provincias de ese país.

Confirmó que el objetivo del mandatario, está encaminado a impulsar y promover la creación de fuentes de empleo, que brinden bienestar social y económico a las familias tamaulipecas. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *