Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tamaulipas

Cinco Ciclones Para Tamaulipas se Esperan en la Temporada de Junio –Noviembre

El titular de Protección Civil en la Entidad Pedro Granados Ramírez, dio a conocer un pronóstico preliminar para la temporada ciclónica de los meses de Junio a Noviembre y comento que se esperan la llegada de 5 ciclones, para Tamaulipas.
Granados Ramírez, dejo en claro que este pronóstico es preliminar, pues se espera que ya a fin del año la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) dará un pronóstico final, donde se darán detalles de lo que puede seguir en este ciclo de tormentas ciclónicas.
Para la temporada de ciclones que iniciará en junio se esperan al menos 13 fenómenos hidrometeoro-lógicos para el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, informó el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) la temporada de este tipo de fenómenos naturales comenzará en el Pacífico en mayo y en el Atlántico en junio; ambas terminarán a finales de noviembre de este 2019.
Por el momento comentó que la formación de alguno de estos fenómenos hidrometeoro-lógicos, cuyas aguas llegaran a Tamaulipas, sería benéfico para el estado, ya que la mayor parte del territorio está atravesando una sequía que se ha prolongado durante ya varios meses, afectando el consumo humano y agrícola.
El coordinador de Protección Civil dijo que hasta el momento no se ha detectado la formación de algún fenómeno hidrometeoro lógico en el Océano Atlántico de manera temprana, lo cual haría que se adelantara la temporada de ciclones… “No, fíjate que de momento nada, yo pienso que hacia finales de mayo pudiera ya haber algo ahí”, sostuvo

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *