Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Volverán Clases a Distancia: SET

Confirma la Secretaría de Educación que se aplazó unos días el inicio de clases, por el alza de contagios, por lo que se reanudarán el día 10, de forma virtual para todos

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las clases en Tamaulipas se reanudan este lunes 10 de enero, pero de forma virtual y ya no presencialmente, informó el titular de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, medida que fue confirmada por la Secretaria de Educación (SET).

Todos aquellos que habían retornado a presenciales en meses pasados (casi 3 mil planteles) volverán a clases a distancia hasta que se analice una fecha reprogramada para volver a las aulas.

En comunicado oficial, detalla que “de acuerdo al Calendario Escolar Estatal vigente, el regreso a clases por término del periodo vacacional será el 10 de enero del 2022, el regreso debe ser con clases a distancia, para todas las escuelas públicas y privadas en niveles de educación básica por lo que queda pendiente la fecha para reanudar las clases presenciales”. Se establece también que quienes sí deben acudir a las escuelas es su personal educativo para dar continuidad a sus labores dentro del centro de trabajo.

“El 13 de enero, será la siguiente sesión ordinaria del Comité Técnico para el Regreso a Clases Presenciales, donde se valorará la continuidad de las clases presenciales de acuerdo a las condiciones epidemiológicas del Estado y se emitirán nuevas disposiciones, pero se priorizará en todo momento la salud de las comunidades educativas”, Gómez Monroy , sobre ello, dijo que el regreso a clases presenciales al 100 por ciento que estaba programado para el 7 de febrero, será recorrido una semana más.

El funcionario estatal dijo que todo eso dependerá de lo que se acuerde en la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

“Recorreremos una semana el regreso a clases, y de hecho, les adelanto que volvemos a clases virtuales y a distancia a partir del lunes 17 de enero”.

“Sí no nos cuidamos, esto se podría alargar”, dijo Gómez Monroy.

Tanto escuelas públicas como privadas, iniciarán este lunes 10 a distancia, por lo que se esperará una semana para ver cómo se comporta la pandemia y decidir si se vuelve, o no a los salones.

EDUCACIÓN MEDIA RETORNA A VIRTUALES

El comunicado de la SET, detalla la forma de operar en Educación Media Superior y Superior, donde por esta semana y hasta el 16 de enero serán virtuales las clases.

Será hasta el 17 de este mes cuando se realicen cambios y habrá un mejor panorama al evaluar la evolución de la pandemia para establecer si vuelven o no los alumnos a las aulas.

Dijo que no está autorizando que los estudiantes acudan a talleres o prácticas en sus laboratorios por jornadas no máximas de 6 horas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *