Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria Recientes

Refuerza Salud Estrategia de Vacunación COVID en escuelas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las instituciones que integran el Sector Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Delegación de Bienestar Social en Tamaulipas, reforzarán la Estrategia de Vacunación en los planteles educativos para completar y fortalecer el esquema de vacunación COVID-19 en los menores de 5 a 11 años de edad, dijo Daniel Carmona Aguilar, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

En sesión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación, Carmona Aguilar, recomendó no perder la percepción del riesgo que aún representa el COVID-19 ya que no solamente se lucha con las variantes de esta enfermedad, sino con las subvariantes que ya se están presentando en el estado.

“La pandemia del COVID-19 sigue presente y con la aplicación de las vacunas se ha visto una reducción en los casos graves y defunciones, pero no debemos bajar la percepción del riesgo de salud que todavía representa este padecimiento, por ello se han definido nuevas estrategias que garanticen y permitan el acceso a las vacunas, que afortunadamente se encuentran disponibles en el estado” agregó.

Por su parte la Directora de Infancia y Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar, expuso que ante la dificultad que han presentado algunos padres para llevar a sus hijos a vacunar a las sedes, se implementará esta estrategia en los plantes educativos del 30 de enero al 28 de febrero del presente año.

“La Estrategia de Fortalecimiento de Vacunación COVID, contempla los municipios de San Fernando, Victoria, Jaumave, Padilla, Mante, Altamira, Tampico y Madero y será la población pediátrica de 5 a 11 años los que recibirán este biológico que cubrirá primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer”, informó Martínez Escobar.

Agregó que además de intensificar la promoción de la vacunación contra el SARS-CoV-2, agente causal del COVID-19, lo que se busca es que todos los niños estén protegidos y exhortó a los padres de familia para que revisen el estado vacunal de los menores y cuáles vacunas tienen registradas en su cartilla, ya que también se contemplará la aplicación de dosis de DPT y SRP.

Cabe mencionar que en caso que los padres de los menores no cuenten con el comprobante de vacunación COVID, o se les dificulte obtener su certificado de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ o a través de la aplicación de whatsapp entablando conversación con el “Dr. Armando Vacuno” en el teléfono 5215617130557, la Delegación de Bienestar Social en Tamaulipas, apoyará en la búsqueda e impresión de los certificados COVID de los menores.

Por su parte, la Secretaría de Educación ya informó a las escuelas primarias y padres de familia sobre las actividades de reforzamiento de esta estrategia en los municipios antes mencionados. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *