Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Reafirma Tamaulipas compromiso de contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud se unió a la lucha social para eliminar la violencia contra las mujeres y puso a disposición de la ciudadanía la red de servicios gratuitos para la detección temprana y la atención oportuna, general o especializada, de esta problemática que ocupa la más alta prioridad en el estado.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST informó que en todos los centros de salud se dispone de un cuestionario confidencial que puede identificar y dar atención inmediata a mujeres que sufren algún tipo de violencia, ya sea emocional, social, económica, física, sexual o  psicológica, que suele ser la más frecuente.

Precisó que en lo que va de la actual administración, se han aplicado más de 200 mil herramientas de detección, atenciones y consultas; se integraron 277 Grupos de Reeducación a Víctimas y Agresores de Violencia y 223 Grupos de Preventivas a la Violencia en el Noviazgo y ámbito comunitario con un total de 2,076  adolescentes.

Además se han impartido 17 cursos de actualización al personal de la Secretaría de Salud para identificar señales de alarma y ofrecer atención inmediata a mujeres y niñas víctimas de violencia.

La funcionaria estatal destacó la importancia de fomentar la participación activa de los hombres y los niños para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.

Reiteró que para el Gobierno de Tamaulipas la violencia contra las mujeres y las niñas ocupa un lugar central, por lo que se suma a los 16 días de activismo que inician con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre y termina con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre próximo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *