Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Pugna Legislatura 65 por una vacuna que proteja la salud del magisterio ante inminente regreso a clases

Ante el inminente regreso a clases presenciales, en la sesión del Congreso del Estado, se presentó un exhorto a las autoridades federales en materia de salud, para que se vacune a las y los trabajadores de la educación de Tamaulipas con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En voz de la Diputada Liliana Álvarez Lara del PAN, se solicitó a la Secretaría de Bienestar, que durante la vacunación que se realiza en Tamaulipas, se eviten los maltratos y señalamientos en perjuicio de las Maestras y Maestros, adhiriéndose a esta propuesta el Grupo Parlamentarios de MORENA, así como el PRI y MC.

“Han pasado 19 meses aproximadamente desde la suspensión de clases presenciales y el regreso a las aulas ha sido un rumor latente desde entonces, razón por la cual, desde abril del presente año, las y los trabajadores de la educación de nuestro estado fueron vacunados con el fármaco de la marca china “CanSino”, ante un eventual retorno a clases presenciales”, al señalar que esa vacuna no está avalada por la OMS.

La legisladora mencionó que con esta propuesta legislativa, pretende se garanticen mejores condiciones de protección la integridad física, tanto del alumnado como de las y los integrantes del gremio magisterial.

“Históricamente las y los maestros tamaulipecos han sido un pilar fundamental del desarrollo de nuestro estado, por lo que, es necesario retribuir esa entrega, garantizándoles mejores condiciones de protección a su integridad física para el adecuado desarrollo de su labor”, precisó.

La Iniciativa se turnó para su estudio y Dictamen a la Comisión de Salud de este Poder Legislativo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *