Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Proponen acciones para el fortalecimiento de la cultura de la transparencia en Municipios

A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el Diputado Mon Marón exhortó a los 43 Ayuntamientos a que suscriban convenios de colaboración con el Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas.

“Para que con el apoyo de dicho organismo desarrollen actividades y estrategias dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia, la difusión del derecho de acceso a la información, la rendición de cuentas y el pleno cumplimiento de sus obligaciones de hacer pública la información que manejan en sus páginas oficiales en internet”, señaló.

En el marco de cierre del primer periodo de sesiones de la actual Legislatura, destacó que se busca garantizar la difusión de información en el marco de las políticas de transparencia proactiva que se deben observar.

Mencionó que del año 2016 a la fecha (los dos últimos trienios), únicamente los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Madero, El Mante, Victoria y Altamira, han suscrito y/o renovado convenios de colaboración con ITAIT.

“Ello les ha ayudado a algunos de ellos a ser en este ámbito, de los mejores evaluados en Tamaulipas, lo cual se puede verificar en la propia página de dicho organismo”, expresó el legislador local.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *