Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Mon Marón presenta iniciativa de Ley de Prevención de la Violencia Familiar del Estado de Tamaulipas

Durante la la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, Mon Marón, Diputado Local del Distrito XXI por el PAN, presentó una iniciativa para incrementar las responsabilidades de los servidores públicos en la atención de la violencia intrafamiliar en Tamaulipas.

El legislador tampiqueño destacó que es una realidad que lamentablemente enfrentan muchas familias mexicanas y que se ha incrementado sustantivamente en el contexto de la pandemia de COVID-19. Las medidas de confinamiento han obligado a mujeres, niñas y niños a permanecer en su casa, quedando expuestos a agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de otros integrantes de su entorno más cercano.

“Esto ha ocasionado que el número de llamadas de emergencia recibidas en el 911 haya aumentado en 30% no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país” indicó.

En ese contexto, el representante popular presentó una iniciativa para modificar la Ley de Prevención de la Violencia Familiar del Estado de Tamaulipas, en la que se prevé involucrar a todos los servidores públicos del estado y sus dependencias.

Enfatizóestar convencido de que contará con la empatía de sus compañeros en el Congreso para mejorar la vida de las víctimas de la violencia en Tamaulipas. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de cumplir lo prometido en campaña.

La iniciativa promueve que los servidores públicos de Tamaulipas tengan el deber de informar a las autoridades si conocen un caso de violencia, así como su obligación de facilitar información de servicios disponibles para los afectados. El propósito, manifestó, es que nadie se calle ante la violencia. Además, los Ministerios Públicos recibirán las denuncias y canalizarán a las víctimas para que obtengan ayuda médica y psicológica inmediata. Los servidores públicos no estarán solos en esta iniciativa, se les apoyará con cursos relativos a la violencia familiar y sus efectos en las familias mexicanas.

Mon Marón dijo que “mientras mejor capacitados estén, mejor podrán atender este problema”.

Finalmente señaló la importancia de aprovechar esta oportunidad para que, sin distinción de banderas políticas, se avance en la prevención y erradicación de la violencia en el hogar y destacó que, principalmente, es obligación del sector público involucrarse en bien de las personas que viven en una situación de violencia. “Para muchas de ellas, esta modificación puede significar salvar su vida. Confío en que nos une la urgencia por el bienestar de los más vulnerables”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *