Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Inicia Congreso comparecencias, destacan reducción de la pobreza y carencias sociales en Tamaulipas

Ante la Comisión de Bienestar Social del Congreso del Estado, compareció el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas Rómulo Garza Martínez, quien al abundar en las acciones, avances y logros en la materia, resaltó que la población vulnerable por carencias sociales ha disminuido en un 2.9; por alimentación a un 2.5 y en cuanto a servicios básicos de la vivienda hasta en un 0.9 por ciento.

“Con la visión de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el respaldo de todas y todos ustedes honorables miembros del Congreso, seguiremos avanzando para que Tamaulipas recupere su libertad y su grandeza. Habría que reconocer que hay un antes y un después en Tamaulipas a partir del 2016, ahora el trabajo se hace con amor, voluntad, pasión y entrega”,  manifestó.

Al comprometerse a no bajar la guardia en estos tiempos difíciles y seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, el funcionario estatal puntualizó que en lo que va de la administración, se ha beneficiado a más de 33 mil mujeres en situación de violencia, han apoyado a más de 150 mil jóvenes con actividades como cursos y pláticas de superación personal, prevención del embarazo adolescente, adicciones y violencia.

Señaló que se ha logrado una gran vinculación con organizaciones de la sociedad civil, para el restablecimiento de la paz y la reconstrucción del tejido social, sin dejar de lado los diversos programas mediante los cuales se entregan desde alimentos hasta tinacos y se da solución a las necesidades ciudadanas.

Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas solicitaron a Garza Martínez, abundar sobre diversos aspectos como las acciones para optimizar gastos y hacer más con menos recursos, además de invitarlo a redoblar esfuerzos pues se trata de un rubro que atiende a las demandas más sentida de las y los tamaulipecos como es lo relativo a la pobreza, alimentación, entre otros.

En el marco de su participación en esta glosa del Quinto Informe de Gobierno, el Secretario de Bienestar Social destacó que lo generado por el Gobernador del Estado ha sido una enorme transformación y resultados positivos, que requieren de la suma de acciones, sin distinción de colores.

“De la mano con ustedes Tamaulipas crece. Que orgullo es tener la oportunidad de decir yo soy de Tamaulipas, por ello vale la pena seguir apoyando e impulsando las políticas públicas que el Gobernador ha generado”, enfatizó durante la reunión de este lunes donde las fuerzas políticas tuvieron la oportunidad de disipar dudas y cuestionar sobre los puntos de interés ciudadano.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *