Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Fundación IEnova entrega equipo medico a la Cruz Roja Mexicana de Tamaulipas en su segunda campaña solidaria ante COVID-19

Cd. Victoria, Tamaulipas. Fundación IEnova inició el viernes pasado, en Ciudad Victoria, su segunda campaña solidaria en atención a la actual pandemia, enfocada en la entrega de equipo médico a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal y en beneficio, principalmente, de la población de Villagrán.

En un evento que contó con la presencia de la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Graciela Zorrilla del Pozo, Fundación IEnova entregó concentradores de oxígeno –indispensables para los pacientes con COVID-19- y trajes Tyvek -necesarios para la protección de los profesionales de la salud- con un valor superior a los 300 mil pesos.

“Nos entusiasma ver el compromiso que mantiene Fundación IEnova con el bienestar y salud de la gente de Tamaulipas, sobre todo en una coyuntura tan desafiante en la que es esencial seguir sumando esfuerzos para que el personal de salud cuente con todos los insumos necesarios”, mencionó Graciela Zorrilla del Pozo, Coordinadora Estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tamaulipas.

En 2020, la empresa, a través de Fundación IEnova, ya había destinado más de 1.08 millones de pesos para insumos médicos en el estado con el fin de apoyar, principalmente, a las comunidades más afectadas por la emergencia sanitaria. Estos apoyos fueron canalizados mediante instituciones como Fundación Mexicana para la Salud.

“Estos equipos médicos beneficiarán a más personas en Tamaulipas. En IEnova seguiremos trabajando por cuidar de la salud y bienestar de nuestras comunidades, como lo hemos hecho desde hace 25 años y seis específicamente a través de nuestra Fundación, porque estamos comprometidos con un desarrollo compartido para México”, dijo Emeterio Arizpe, Gerente de Asuntos Externos de IEnova.  

Estos esfuerzos en Tamaulipas forman parte de las labores realizadas por IEnova a nivel nacional este 2021 en más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos – concentradores, ambulancia y trajes de protección-, que suman un valor total superior a los 14.8 millones de pesos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *