Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Firman Convenio Interinstitucional ITEA y COBAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de fortalecer acciones que contribuyan a disminuir el rezago educativo en la entidad, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) suscribieron un convenio de colaboración.
El compromiso consiste en que los estudiantes del COBAT presten su servicio social como asesores educativos y apoyen a personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica.
El Director General del ITEA, Roberto González González, reconoció el compromiso de ambos institutos de unir esfuerzos para reducir el rezago educativo en el estado.
“Aprovechar las alianzas con instituciones educativas como el COBAT y que sus alumnos realicen su servicio social en nuestro instituto, es parte de nuestro responsabilidad con las personas de 15 años o más que no cuentan con su educación básica”, indicó el funcionario.
Por su parte, César Guerra Montalvo, Director General de COBAT, destacó que para el Colegio de Bachilleres y sus estudiantes es muy reconfortante colaborar estrechamente con el ITEA.
“La firma de este convenio, responde al compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, llevar educación a todos los sectores de la población; trabajaremos de manera conjunta, brindando asesorías y círculos de estudio a personas adultas que no han concluido su educación básica”, resaltó Guerra Montalvo.
Asistieron como testigo; el Director Académico del Colegio de Bachilleres, Jesús Iván Romero Velázquez y el Coordinador de Programas Estratégicos ITEA, Erick Ceballos Báez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *