Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria Tamaulipas

Entregan Cartas Compromiso de Becas de Excelencia a los Mejores Alumnos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al entregar 20 Cartas Compromiso de Beca de Excelencia a los alumnos más destacados de por lo menos 15 planteles escolares de Educación Media Superior, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), premia a quienes con su esfuerzo académico merecieron calificaciones de promedio general de 9.7 a 10.0, a fin de que su mejor opción para iniciar sus estudios profesionales sea nuestra Institución, dijo Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Institución.
“Deseo felicitarlos a todos ellos y decirles que la UPV es la mejor opción si sus perfiles van encaminados a la ciencia y la tecnología, en los programas académicos de Ingenierías: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura y Sistemas Automotrices; y la licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas”, agregó Sánchez Moreno.
Refirió que entre las escuelas visitadas con motivo de la graduación de los estudiantes, se encuentran los CBTIS: 208 de Abasolo; el 236 de Ciudad Victoria; el 219 de Padilla; el 119 de Ciudad Victoria; el 98 de Xicoténcatl; el 24 de Ciudad Victoria; la Preparatoria No. 1 de Ciudad Victoria, y el ITACE de Ciudad Victoria. Además: el 15 de Mante; el 210 de Jaumave; el 209 de González; el 271 de Ciudad Victoria; la Preparatoria No. 2 de Ciudad Victoria; el CONALEP de Ciudad Victoria y el COBAT 05 de Ciudad Victoria.
“Con todos ellos, existen firmados Convenios de Colaboración a fin de que los alumnos con los mejores promedios en sus calificaciones puedan ingresar becados a la Universidad Politécnica Victoria, en estos casos con las Becas de Excelencia”, señaló la Rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.
Cabe destacar que entre los alumnos con más altas calificaciones que ingresarán a la Universidad Politécnica Victoria se encuentran: Wang Yu Hsiang del CBTIS 236 de Victoria con 10 de promedio; Gabriela Elizabeth Ruíz Jasso del mismo CBTIS que obtuvo igual calificación de 10; Luis Fernando López Torre del CBTIS 219 de Padilla, con 10; Jesús Cárdenas Salazar, del CBTIS 24 de Ciudad Victoria, con 10 y Paola Isabel Guevara Rivera, de la Preparatoria No. 1 de Ciudad Victoria, también con 10 de promedio en sus calificaciones, todos ellos los mejores alumnos de sus Instituciones.
Además: Karla Paola Ramírez González, del CBTIS 208 de Abasolo, con promedio de 9.9; Miguel Angel Rubio Padrón del CBTIS 98 de Xicoténcatl, con 9.9; María del Socorro Magaña Fernández, del CBTIS 119, con 9.9 y Perla Paulina Flores Maciel, del ITACE Victoria, con 9.7 de calificación general.
“Las Cartas Compromiso de Becas de Excelencia entregadas a cada uno de ellos les permitirán recibir una Lap top nueva, la condonación del pago de colegiatura al cuatrimestre correspondiente de septiembre-diciembre de 2016; mil 500 pesos en insumos escolares, y otros mil 500 pesos como apoyo para el aprendizaje de un tercer idioma, toda vez que el idioma Inglés es obligatorio y necesario en la Universidad”, indicó la Rectora Sánchez Moreno.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.