Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria Recientes

En el Muro de Honor Inscribirán en el Congreso una leyenda por el bicentenario de la Armada de México

La Diputación Permanente de Congreso del Estado determinó inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Oficial de este poder, la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México” como reconocimiento a dicha institución por los 200 años de servicio a la patria.

El Diputado Gerardo Peña Flores, presidente del órgano legislativo y promovente de esta Iniciativa, resaltó que es preciso honrar y agradecer al orgullo que navega los mares y costas, como es la Armada de México, destinando un espacio en el Congreso para inscribir dicha leyenda.

“Entre sus funciones principales se encuentra la defensa de la soberanía en aguas, costas e islas nacionales y cooperar en el mantenimiento del orden constitucional del Estado Mexicano, así como la protección del tráfico marítimo, fluvial y lacustre, además de las operaciones de auxilio a la población civil en casos de desastres y la preservación de nuestros recursos naturales”, señaló.

Mencionó que los marinos mexicanos también trabajan en tierra, combatiendo la delincuencia, el tráfico ilegal de personas, armas y estupefacientes, así como en los actos heroicos para la atención de las y los enfermos que padecen de la pandemia de COVID-19.

Peña Flores manifestó que el personal naval ha trabajado para formar una institución abierta a los retos que exigen la construcción de un país próspero y con responsabilidad global.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *