Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Covid Satura Hospitales

De nueva cuenta los hospitales presentan altos porcentajes de camas ocupadas; en el caso de las unidades de cuidados intensivos el Hospital Regional de Alta Especialidad se reporta al 100 por ciento.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- De acuerdo al portal de la Red IRAG de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ya hay al menos cuatro hospitales públicos de la entidad en alerta por tener más del 50 por ciento de ocupación en sus unidades de cuidados intensivos, uno de ellos, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria que se encuentra al 100 por ciento.

Los otros nosocomios al límite son el 270 del IMSS en Reynosa, que está al 80 por ciento, el Hospital General de Victoria que está al 55 por ciento y el Hospital Naval que se encuentra al 50 por ciento.

En cuanto a las camas en las áreas de hospitalización general, la situación más grave se vive en el General de Reynosa que también se reporta al 100 por ciento, y el IMSS de Madero al 70 por ciento.

El Hospital General de Tampico está al 68 por ciento, el IMSS de Victoria al 60 por cuento y el de Matamoros al 58 por ciento.

Tamaulipas es la tercera entidad del país con mayor ocupación hospitalaria debido al Covid-19, lo cual fue una de las razones por las que el estado volvió al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Según las estadísticas de la Red IRAG, Baja California Sur es el primer lugar con 65.12 por ciento; luego le sigue Quintana Roo con un 41.93 por ciento y finalmente Tamaulipas con un 32.89 por ciento.

A nivel estatal, los dos municipios con más ocupación en las unidades de cuidados intensivos, son Reynosa y Victoria con un 72.72 por ciento y 54.16 por ciento respectivamente.

SIGUE REPUNTE DE CONTAGIOS

Este miércoles fueron confirmados 259 nuevos casos de Covid-19, además fueron reportadas 13 defunciones en diferentes municipios de la entidad.

Las ciudades con más nuevos contagios fueron Reynosa, Victoria y Matamoros, que también son las que tienen más casos activos de la enfermedad actualmente.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de salud en el estado, dio a conocer que con estos casos la cifra de positivos durante los últimos 15 meses es de 58 mil 607 contagios. Además los reportes señalan que 51 mil 176 pacientes han logrado recuperarse, 2 mil 112 casos siguen activos y han perdido la batalla contra la enfermedad 5 mil 319 pacientes.

La dependencia señala que de los casos nuevos, el mayor número se registró en la ciudad de Reynosa con 52, seguido de Victoria con 48, en Matamoros se contabilizaron 35, en Madero 31, en Tampico 18, en Altamira 15, en Aldama 13 y 10 en Nuevo Laredo.

Otros municipios con menor cantidad de casos son Mante, Río Bravo, Valle Hermoso, Llera, Camargo, Tula, Güémez, Abasolo, San Fernando, Miguel Alemán, Padilla, Ocampo y Bustamante.

Sobre las defunciones dio a conocer que de las 13, 6 fueron reportadas en Reynosa, 3 en Río Bravo, 2 en Matamoros y 1en Mante y otra más en el municipio de Camargo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *