Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Apoyaría Tamaulipas con educación a niños haitianos

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El sistema educativo de Tamaulipas dispone de la suficiente capacidad para incluir a los niños migrantes haitianos que llegaron al estado en semanas pasadas tratando de cruzar a los Estados Unidos.

Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET), expuso que se está buscando saber cuantos pequeños de dicha nacionalidad hay en la frontera para incluirlos en la impartición de clases.

Expresó que hay muchos grupos vespertinos que se reactivaron, esto con lleva a un cupo considerable libre para alumnos y ahí podrían “acomodar” a los infantes caribeños.

“Lo que se busca, a lo largo de la frontera, es saber qué tantos niños migrantes hay para poder proporcionarles, en su momento, la educación”, dijo Elizondo Salazar.

Comentó que es mínima la cantidad de niños que se quedaron en la frontera del Estado, pero que representa cierta responsabilidad de brindarles educación y aunque muchos aún tratan de cruzar al país vecino, si habrá cierta cantidad que se quedará a residir en México.

“Han sido mínimos los que se han quedado en la frontera pues todo mundo busca cruzar hacia el lado americano”.

Una vez que se llegue a regresar al 100 por ciento a clases presenciales en Tamaulipas, se sabrá el número de migrantes que requieran de educación en escuelas estatales.

“Hoy en día sí se tiene la capacidad, por el mes de noviembre estaríamos con la certeza de dar un número, ya que se normalicen tanto las clases virtuales como presenciales”, afirmó.

Manifestó que además los alumnos son evaluados con trabajos y tareas por lo que si existe un proceso correcto de enseñanza-aprendizaje.

“Los maestros los están evaluando con trabajos, con tareas y no tenemos reportes o indicadores que nos marquen una señal de que las cosas no se están haciendo bien”, enunció.

“Hoy en día, a pesar de esta pandemia, que ha afectado muchísimo, tenemos a la mayoría de maestras y maestros que han innovado y han generado muchas condiciones para poder llegar a todos los hogares”.

“Lo que se busca, a lo largo de la frontera, es saber qué tantos niños migrantes hay para poder proporcionarles, en su momento, la educación; aunque han sido mínimos los que se han quedado en la frontera pues todo mundo busca cruzar hacia el lado americano”, dijo Elizondo Salazar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *