Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

452 tamaulipecos laboran en EUA, Canadá y Alemania, fueron favorecidos con el programa de Movilidad Laboral

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha generado ambientes para favorecer y mejorar el bienestar social y económico de las personas y sus familias”.

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Veintisiete trabajadores dedicados a la actividad acuícola, se suman a la lista de personas contratadas para laborar en Quebec, Canadá, para el proceso de crustáceos y moluscos.

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Servicio Nacional de Empleo, les facilitó los trámites para su vinculación y contratación, luego de que siete empresas solicitaron sus servicios.

Son trabajadores originarios de Matamoros, Tampico y Altamira, con disponibilidad de migrar de manera temporal al extranjero, para cubrir contratos de 4 a 9 meses.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que los buscadores de empleo, adscritos al programa Mecanismo de Movilidad Laboral, han obtenido un trabajo seguro, ordenado y legal, en países de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha generado ambientes para favorecer y mejorar el bienestar social y económico de las personas y sus familias”, explicó. 

En lo que va de la administración, más de 452 personas han migrado de manera temporal a otros países, ocupando vacantes como cocineros, soldadores, tapiceros, conductores de vehículo pesado, operadores de línea, ingeniería mecánica o enfermería.

En el caso de la vacante para enfermería, recientemente fueron seleccionados: 2 trabajadores de Nuevo Laredo, 2 de Tampico y 1 de Ciudad Victoria, quienes están en el proceso de aprobación del curso del idioma alemán, y se sumarán a los 7 que ya laboran en Alemania. 

Dentro de la Movilidad Laboral, se espera para el mes de septiembre, la recontratación de 12 trabajadores de San Carlos, El Mante, Reynosa, Jaumave, Tula y San Fernando, para trabajar en la cosecha de tomate, en Naples, Florida, Estados Unidos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *