Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Capacitan por Primera vez a más de 900 Profesionales de Enfermería en Tamaulipas

Para estandarizar conocimientos y fortalecer acciones que permitan ofrecer a los pacientes atención de calidad, oportuna y humana, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha el “Primer Congreso Estatal de Enfermería Interinstitucional en la Terapia de Infusión Intravenosa con Calidad” sin precedente en la entidad, que logrará capacitar a más de 900 profesionistas.
En el marco de las acciones de plan de intervención “Unidos por Reynosa”, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa puso en marcha los trabajos académicos que durante dos días, otorgarán a los profesionales de la enfermería, herramientas y técnicas actualizadas en la detección y control de complicaciones, para evitar infecciones relacionadas a los dispositivos intravasculares.
Ante la presencia de la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, representante de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien inauguró los trabajos, la titular de la SST reiteró el compromiso del mandatario estatal de modernizar el sistema estatal de salud, para hacerlo más resolutivo, universal y equitativo.
El congreso, está dirigido a licenciados en Enfermería, Enfermeras especialistas y Enfermeras Generales de las diferentes instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas como son IMSS, ISSSTE, PEMEX, hospitales de las Fuerzas Armadas, así como del sector privado.
Durante, la ceremonia inaugural, estuvo presente el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas, jefes de las jurisdicciones sanitarias, así como, directores de hospitales.
Destacó la visión de este primer congreso y agradeció la participación de enfermeras de los hospitales generales y civiles de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Río Bravo, Nuevo Laredo, Centro Oncológico de la capital del estado y Nuevo Laredo, hospital Materno Infantil Reynosa, hospitales Integrales de Miguel Alemán, Abasolo, hospital Infantil de Tamaulipas; hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario 2010, entre otros.
Finalmente exhortó a los profesionistas a comprometerse con la salud de los tamaulipecos, a tomar en cuenta todos los temas expuestos en las conferencias y a llevarlos a la práctica en sus centros de trabajo para alcanzar un nivel óptimo en la atención que se brinda a la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *