Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Avalan en Comisiones que Alejandro Salinas Martínez Ocupe el Cargo de Magistrado de Número del STJ

– Diputados destacaron la eficiencia y probidad del profesional del derecho, en el desempeño de diversos cargos públicos durante su trayectoria profesional.

La Comisión de Justicia, dictaminó viable la propuesta para que el reynosense Alejandro Alberto Salinas Martínez, ocupe el cargo de Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de seis años, luego de cumplir con los requisitos legales y constitucionales, así como considerarse idóneo para ser integrante de esta Institución y servir a Tamaulipas.
El asunto será turnado al Pleno Legislativo para su aprobación final, después de que los integrantes de este órgano dictaminador, que preside la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, desahogaran durante este martes, las fases correspondientes, donde se destacó que el profesional en derecho, Salinas Martínez, cuenta con la preparación profesional y la experiencia de servicio para desempeñar con solvencia dicho encargo.
Al desahogar las fases de este procedimiento de designación, resaltó que el aspirante es mexicano por nacimiento, con una residencia ininterrumpida de más de 44 años en Reynosa, posee la formación académica idónea para desempeñarse como Magistrado y cuenta con una amplia experiencia como abogado postulante en materia civil, mercantil, penal y derecho administrativo, además, se ha desempeñado con eficiencia y probidad en diversos cargos públicos durante su trayectoria profesional.
En el marco de la reunión, se mencionó que el profesionista mencionado, trabajó de abogado litigante por más de 20 años en despachos jurídicos privados, Director de Responsabilidades y Normatividad de la Secretaría de la Función Pública en Reynosa y como Asesor en la Coordinación de Asesores del Ejecutivo del Estado.
Al hacer uso de la palabra, las legisladoras Brenda Cárdenas Thomae, María del Jesús Gurrola Arellano, así como el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, coincidieron en destacar que se trata de una persona que sin duda, servirá con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia en la entidad, tal y como lo ha hecho en las áreas en las que se ha laborado.
Cabe mencionar que, los Diputados Alejandro Etienne Llano y Rafael González Benavides, votaron en abstención la idoneidad y Dictamen en que recae esta propuesta, argumentando que, cumple con la mayoría de los requisitos, sin embargo, requieren consultar la opinión de sus demás compañeros.
En su participación, el Licenciado Alejandro Salinas Martínez, manifestó que con alta responsabilidad asumirá este encargo, en caso de que el Pleno así lo decida, velando por la impartición de justicia expedita, contribuyendo en la consolidación de un Poder Judicial acorde a las necesidades reales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *