Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Avalan Comisiones del Congreso Figura de Iniciativa Preferente

– Destaca su importancia, en virtud de que la Administración Pública Estatal cuenta con prioridades en su quehacer para el desarrollo del Estado.

Comisiones del Congreso del Estado, dictaminaron procedentes las reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, a fin de crear la figura de Iniciativa preferente, otorgando al Poder Ejecutivo, la posibilidad de presentar hasta dos o señalar con tal carácter, igual número de propuestas planteadas en periodos anteriores.
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que dichas acciones legislativas, deberán ser discutidas y votadas en un término no mayor de 30 días por el Pleno, “Figura de gran importancia, en virtud de que la Administración Pública Estatal cuenta con prioridades en su quehacer para el desarrollo integral del Estado”.
Resaltó que la Iniciativa preferente, brinda mayor expedites de las que se refieren a los asuntos sumamente relevantes e impostergables para la vida política del Estado, “El hecho de que el Ejecutivo Estatal, presente o señale Iniciativas preferentes, no significa que serán aprobadas favorablemente por la Legislatura”, agregó.
El Diputado Alejandro Etienne Llano, planteó ajustes a la redacción de la propuesta, mismos que fueron votados a favor, al manifestar que, “Se habla de que el Gobernador Constitucional del Estado, pero hay otras figuras, el Gobernador interino, entre otras, por lo que propongo quitar Constitucional, para que cualquiera que fuera el carácter en que estuviera, tenga este derecho”, precisó.
En el desarrollo de sus actividades, las Diputadas y Diputados de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, iniciaron el análisis de reformas a la Constitución Política Local, mismas que pretende dar mayor certidumbre legal al procedimiento del veto, asunto que continuarán estudiando y se dictaminará en siguiente reunión, por lo que declararon un receso.
Durante este martes y de las Iniciativas desahogadas por la Comisión de Estudios Legislativos, se dictaminó viable abrogar la Ley de Imprenta, al ser una norma obsoleta y carente de aplicación, además, se declaró sin materia la que pretendía crear un Código de Ética de los Servidores Públicos de Tamaulipas, pues entre otras cuestiones, destaca que cada Poder del Estado, ya cuenta con un ordenamiento de conducta para su personal.
Los asuntos dictaminados, serán turnados por el Pleno del Congreso, a fin de resolverlos en definitiva.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *