Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Aprueba Congreso se Otorguen Incentivos a Empresas que Generen Empleos Verdes en el Estado

Para generar un mayor crecimiento económico, promoviendo la inversión y la generación de nuevas fuentes laborales en Tamaulipas, Diputados locales, aprobaron acciones legislativas que buscan impulsar empleos verdes, así como la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Al desahogar los asuntos de la sesión de este miércoles, la Sexagésima Tercera Legislatura de la entidad, votó a favor las reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad, a fin de impulsar a los emprendedores y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Con estas modificaciones, se amplían las facultades del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, con el propósito de que promueva las acciones y medidas encaminadas a impulsar a los emprendedores y a las MIPyMEs en Tamaulipas, entre otras acciones.
Por su importancia, destaca el sistema o esquema de puntos para el otorgamiento de incentivos, que impulse el emprendimiento empresarial y el desarrollo de la competitividad, en aras de fortalecer el desarrollo económico y social, así como la política que fomente la cultura, así como la productividad local.
Asimismo, aprobaron modificar la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables, y la del Desarrollo Económico y la Competitividad, para incentivar la generación de empleos verdes, que contribuyen a preservar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales, como la manufactura o la construcción, así como sectores emergentes de las energías renovables y la eficiencia energética.
Entra otras cosas, se amplían las atribuciones de la Secretaría en la materia y del Consejo y el Comité de Incentivos, órganos encargados de proponer al Ejecutivo Estatal, el otorgamiento de estímulos para apoyar la instalación de empresas, quedando incorporado el supuesto de generación de empleos verdes para efectos de ser sujetos del otorgamiento de estímulos.
Durante el desarrollo de la sesión, el Pleno Legislativo, designó a Sergio Armando Cervantes González y a Selene Marisol Velázquez Silguero, como Presidente Substituto y Síndico de los Municipios de González y Xicoténcatl, respectivamente.
Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, otorgaron su voto a favor, en razón de que los ciudadanos, cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ejercer la citada responsabilidad, pues se han desempeñado en el ámbito público de los citados Municipios, lo que les permite conocer las necesidades y problemáticas sociales del mismo, así como contar con una visión plena para su mejor atención.
La Mesa Directiva, citó a sesión para el próximo 23 de mayo, a partir de las 11: 00 horas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *