Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tamaulipas

Anuncia Gobernador instalación de cámaras de videovigilancia y Bases Seguras TAM para región citrícola.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que serán instaladas cámaras de videovigilancia conectadas a C-4 y construidas Bases Seguras TAM en la región citrícola de la entidad.

En un encuentro con integrantes de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro de Tamaulipas “Emiliano Zapata”, el mandatario aseguró que el Gobierno de Tamaulipas y las instituciones de Seguridad Pública mantienen su presencia en esta región productiva a fin de fortalecerla como polo de desarrollo y crecimiento económico.

“El motivo por el cual estamos este día es para mandar un claro mensaje: el Gobierno del Estado de Tamaulipas, las instituciones de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, continuarán presentes en los municipios de Güémez, Padilla, Santa Engracia (municipio de Hidalgo) y en todo el centro de Tamaulipas”, dijo.

Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en producción de cítricos. En el periodo enero- octubre de 2019, se registraron 38 mil 518 hectáreas de cultivos con una producción estimada de 610 mil 707 toneladas de cítricos (naranja, toronja, limón y mandarina) con un valor de 1 mil 412 millones 351 mil 448 pesos. 

El gobernador García Cabeza de Vaca informó que para mantener el orden y la tranquilidad en la región citrícola del estado, el Gobierno de Tamaulipas fortalece la presencia de la Policía Estatal de Auxilio Carretero y el reclutamiento de elementos de Seguridad.

Dijo que pese a que falta mucho por hacer en materia de Seguridad Pública, hecho que asume y reconoce, los buenos tamaulipecos no se dejan vencer por el miedo que intentan infundir unos cuantos, el miedo de entregar a Tamaulipas a la violencia.

“Hay un Gobernador que no les va a permitir que sigan así; tengo pavor de que nuestros hijos no puedan crecer en paz; tengo pavor de heredar a nuestros hijos un Tamaulipas violento; ese es el único miedo que siento”.

Y exhortó: “Entendamos que somos muchos más los buenos que queremos heredar un futuro a nuestros hijos, que unos cuantos cobardes que con armas quieren someter al pueblo. Eso es cosa del pasado, aquí mi Gobierno va a actuar en consecuencia con el apoyo del Pueblo”.

En gira de trabajo por la región citrícola de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por los secretarios General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales; y el Fiscal Irving Barrios Mojica, realizó un recorrido por la planta empacadora Citrosel, dedicada a la exportación de limón hacia Estados Unidos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *