Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Altamira Municipio Saludable: Secretaría de Salud

– Anuncio fue hecho por la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Gracias a las acciones emprendidas por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para prevenir enfermedades y garantizar mejores servicios de salud a los altamirenses, Altamira ha sido considerado como Municipio Saludable por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
El anuncio lo hizo la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa , quien asistió como representante personal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al Segundo Informe de Gobierno que tuvo verificativo la tarde del pasado viernes en el gimnasio “Dr. Burton Grosssman’’ del IEST.
La funcionaria estatal reconoció la labor realizada por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien es vicepresidenta de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, al proporcionar atención especial a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia, niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad, favoreciendo así el bienestar así de casi 104 mil personas, permitiéndole ello ser el municipio con mayor eficiencia en el rubro de salud en toda la entidad tamaulipeca.
“Tengo el honor de informarte alcaldesa que Altamira fue calificado recientemente con el cien por ciento de los puntos para ser considerado municipio saludable, distinción que significa que es un municipio que trabaja por la salud de su población’’, mencionó Molina Gamboa.
La Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, respaldada por la Red Mexicana de Municipios por la Salud, tiene como objetivos fortalecer la implementación de actividades de prevención y promoción de la salud, colocando a la promoción de la salud en la agenda política de los alcaldes y otras autoridades locales; diseminar y estimular la implementación de la Estrategia de Municipios y Comunidades Saludables; construir y fortalecer alianzas estratégicas para mejorar las condiciones sociales y de salud; estimular el establecimiento de políticas públicas saludables; el mantenimiento de entornos y la promoción de estilos de vida saludables, donde participa activamente el Gobierno Municipal de Altamira.
También busca establecer el desarrollo de entornos favorables a la salud pues maneja acciones de prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes; prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores (dengue, zika y chikungunya); prevención de embarazo en adolescentes; prevención y promoción de salud contra la violencia y estrategias de salud ante el cambio climático.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *