Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Alentadora recuperación turística en Tamaulipas

  • El estado ha logrado recobrar casi el 60 por ciento de las operaciones aéreas que se realizaban en sus 5 terminales, antes del Covid-19.
  • El sector hotelero y de restaurantes, comienzan a elevar sus índices de ocupación y consumo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actividad turística en Tamaulipas empieza a registrar prometedores indicadores, relacionados con el incremento de frecuencias aéreas y el gradual aumento en la ocupación hotelera, dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Tras un trimestre complejo, el mercado aéreo en Tamaulipas comienza a mostrar signos de recuperación, gracias a las condiciones de seguridad, los logros económicos alcanzados por la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el voto de confianza que las aerolíneas han dado a la entidad, reactivando algunas de sus frecuencias.

Tamaulipas se posiciona como uno de los estados que más pronto está recuperando operaciones en el país, alcanzando cerca de 60 por ciento del total de vuelos que se realizaban en los aeropuertos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, antes de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esto permite ampliar la oferta de destinos para los pasajeros que vuelan hacia o desde el estado, logrando que el Turismo, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se reactive de una manera más eficaz, ofreciendo una mayor variedad de aerolíneas y costos para los turistas que visitan “La Sorpresa de México”. 

Como resultado de la implementación del protocolo de reapertura para la nueva realidad con convivencia segura, creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, dentro de la fase 1, se ha permitido la operación de hoteles y restaurantes a 50 y 25 por ciento de su capacidad, lo que ha brindado la posibilidad de retomar actividades y ofrecer servicios de alojamiento, cumpliendo nuevos protocolos de salud. 

En los diferentes destinos donde se mide la ocupación hotelera, desde el inicio de la reactivación el pasado primero de junio, algunos servicios de alojamiento han alcanzado porcentajes de 30, 40 y 50 por ciento, registrando durante el mes de junio, un promedio estatal cercano a 22 por ciento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *