Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

A Favor Diputados de que Tampiqueño Reciba la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”

– Reconocieron a las propuestas recibidas,  quienes a través de la pintura, poesía, medicina o cualquier otra actividad, aportan en bien de Tamaulipas y de México.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, en reunión de Comisiones, dictaminaron a favor la propuesta, para otorgar la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2018, al Doctor Enrique Hong Chong, por su destacado trabajo en la farmacología cardiovascular y autonómica.
En la reunión de los integrantes de la Comisión de Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado, realizada previo a la sesión de este miércoles, se acordó viable que se galardone al tampiqueño, quien cuenta con estudios en medicina y un doctorado en Ciencias, además destaca su labor como investigador y otras actividades que lo hacen idóneo para recibir la presea.
Los Diputados locales, resaltaron su experiencia y trayectoria curricular, donde figuran sus investigaciones a la zolertina, pelanserina y el indonerrato, fármacos antihipertensivos, aquellos que reducen la presión arterial.
Asimismo, mencionaron que fue acreedor de diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Ciencias y artes, Premio del Fondo para estimular la Investigación Médica y Farmacéutica de México, Premio Mexicano de Tecnología Ixta y el Premio Martín de la Cruz.
En su actividad profesional, resalta la publicación de más de 150 artículos de investigación original, con alrededor de 100 citas y su nombre aparece como inventor en seis patentes nacionales.
Durante los trabajos de este órgano legislativo, y en atención al informe presentado por la presidenta de la Comisión, se realizó un reconocimiento a las propuestas recibidas, quienes a través de la pintura, poesía, medicina o cualquier otra actividad, aportan en bien de Tamaulipas y de México.
Es importante recordar que la máxima presea que otorga el Poder Legislativo de Tamaulipas, fue instituida para honrar a las mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad, a la fecha desde el 2003, se han galardonado a 15 ciudadanos de la entidad, por lo que este 2018 sería la 16 entrega de la Medalla.
Cabe mencionar que el dictamen correspondiente, será turnado al Pleno Legislativo para su aprobación final y proceder en su caso, con la designación correspondiente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *