Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Presentan proyecto para fomentar el turismo de aventura en SLP

  • Sendero del Capitán, conecta a Cerro de San Pedro con Armadillo de los Infantes
  • El gobernador, Juan Manuel Carreras señaló que este plan fortalece la Red Estatal de Parques

En una reunión de trabajo con representantes de senderistas, ciclistas y de la sociedad civil para dar a conocer el proyecto del Sendero del Capitán, que conecta a Cerro de San Pedro con Armadillo de los Infante, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López expresó que este parque lineal, se suma para fortalecer la Red Estatal de Parques y consolidarse como un conjunto de lugares de esparcimiento familiar, además de fomentar la cultura y el deporte en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El jefe del Ejecutivo señaló que, el conjunto de parques en las cuatro regiones del estado como los Tangamanga, Los Azahares en Rioverde, Tantocob en Ciudad Valles, el parque suburbano en Matehuala, el Museo del Meteorito en Charcas, y este parque lineal cerca de la capital potosina “nos da la posibilidad de ser uno de los estados con más parques y un sentido de convivencia social a través de ellos”.

Carreras López agregó que, el Sendero del Capitán se ubica en el rubro de turismo de aventura, por el que San Luis Potosí es muy reconocido, creando un sentido de identidad propio “es interesante promoverlo, como una sociedad sustentable, cercana y respetuosa de la naturaleza”.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán mencionó que, el Sendero del Capitán es parte de las políticas públicas del Gobernador del Estado y, del llamado turismo silencioso, pues no llega en grandes masas, pero que contribuirá a generar derrama económica a las comunidades cercanas a esos municipios.

En su intervención, los operadores turísticos Alejandro de los Santos Silos y Apolo Espinosa, coincidieron en señalar que, el parque lineal tiene gran potencial turístico como una alternativa fuera de la ciudad, para realizar actividades recreativas en contacto directo con el medio ambiente.

De Los Santos Silos expresó que, desde el punto de vista de los operadores turísticos, el Sendero del Capitán cumple con los requisitos que exige la Nueva Normalidad, al ser un espacio abierto que no se presta a aglomeraciones, además de que, por su trazo, la familia completa puede transitarlo sin dificultad.

Por parte de la sociedad civil, Yunien Martínez señaló que, en su experiencia, es un trayecto donde se puede disfrutar del contraste de paisajes o la diversidad de flora y fauna que habita a lo largo del camino.

Esta ruta comprende 19 kilómetros que conectan, a través de un recorrido tipo travesía, a Cerro de San Pedro, -atravesando por Monte Caldera-, con Armadillo de los Infante, municipios emblemáticos para la historia de San Luis Potosí.

Para conocer más detalles como recomendaciones, rutas o realizar un pre-registro para visitar el parque lineal, se habilitó el micrositio https://slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Rutas-Sendero-del-Capit%C3%A1n.aspx, así como el perfil de Instagram @senderodelcapitan.

Estuvieron presentes la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres; el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán; el Encargado del Sendero del Capitán, Ángel de Jesús Nava Loredo; los senderistas, Pablo Méndez, Sandra Quintero, Silvia Sánchez y los ciclistas Dann Noyola y José Luis Villegas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *