Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Inaugura Gobernador 49° Congreso Nacional de Angiología

SLP sede del evento en el que participan más de 900 médicos y alumnos de medicina.

Al inaugurar el 49º Congreso Nacional de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, en el que participan más de 900 especialistas, médicos generales y alumnos de medicina de todo el país y del extranjero, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que el hecho de que San Luis Potosí sea sede de un evento de esta relevancia es muestra de la confianza que existe en nuestra entidad.
Dijo que “San Luis Potosí se siente orgulloso de contribuir con especialistas egresados de nuestra Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la materia con buenas prácticas, propuestas innovadoras y académicas en favor de la salud de las y los mexicanos”.
A su vez, el presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, doctor Benjamín Sánchez Martínez, indicó que durante este congreso se contribuirá a la enseñanza académica y científica de la especialidad en angiología, cirugía vascular y endovascular, además de actualizar e intercambiar enseñanzas académicas de la especialidad.
“Se contará con la aportación de médicos generales y familiares e incluso para las enfermeras, esto con la finalidad de tener la oportuna canalización del paciente al especialista”, puntualizó.
Durante el evento que tiene como sede el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, acompañado por el doctor Benjamín Sánchez Martínez, presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, el titular del Ejecutivo dio la bienvenida a los y a las médicas participantes, quienes intercambiarán durante el congreso experiencias, prácticas y enseñanzas con especialistas extranjeros y nacionales.
Por ello, -añadió- en este congreso se congrega más de 600 especialistas del país, y la participación de académicos de Cuba, Alemania, Mónaco, E.U., Brasil, Argentina, Uruguay, así como de más de 300 médicos familiares y generales y estudiantes de la facultad de Medicina de la UASLP y de UVM.
“Con la finalidad de apoyar la cultura educativa de San Luis Potosí, se llevarán a cabo algunos cursos dirigidos a los médicos familiares y generales, así como a las enfermeras para la debida canalización del paciente con el especialista”, finalizó.
Asistieron al evento la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y los doctores integrantes de la Mexicana de Angiología Cirugía Vascular y Endovascular Salvador Agraz Castillo, Carlos Martínez López y Félix Ramírez Espinosa; así como el doctor Francisco Alcocer Gouyonnet, director general del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *