Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Hidalgo, Sede de la Gran Fiesta de los Pueblos Mágicos

Contar con las condiciones propicias de seguridad, paz social, calidez humana y garantía de servicios turísticos, pondrán en alto al estado al ser la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, Hidalgo 2019, informó en rueda de prensa el gobernador Omar Fayad, en compañía del secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués.
Con el objetivo dar a conocer los pormenores del evento a representantes de los medios de comunicación, las autoridades informaron que, del 24 al 27 de octubre las instalaciones de la Feria de San Francisco, Hidalgo, recibirán hasta 30 mil visitantes diariamente, durante las actividades artísticas, artesanales; así como encuentros de negocios entre las operadoras para vender sus productos y servicios.
El mandatario hidalguense citó que este evento será una oportunidad para demostrarle a México el gran potencial que tiene el estado, pues Hidalgo cuenta con atractivos turísticos únicos, como los Prismas Basálticos.
En la que fue la primera gira de trabajo como secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que este evento será un “instrumento de venta” para incentivar la economía de esta zona, fomentando para ello el turismo interno.
Torruco Marqués adelantó que se colocarán 121 estands en el pabellón comercial, además de un pabellón internacional que albergará un país invitado; en tanto de que en el pabellón artesanal estará integrado por representantes de todo el país.
Además, la feria propiciará un encuentro de cocina tradicional mexicana; jornadas académicas; programas de capacitación con la finalidad de intercambio de experiencias; y como parte del proyecto Corazón Urbano, se desarrollará una propuesta de expresión artística para plasmar lo mejor de todos los Pueblos Mágicos del país, a través de un gran mural artístico que habrá de potenciar el atractivo en cada sede.
Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, precisó que está actividad económica significa sumar valor a cada región, por ello, como el estado sede del sexto encuentro de este tipo que se lleva a cabo en el país, en esta ocasión bajo el nombre de ‘Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, Hidalgo 2019; como parte de las actividades se realizará el encuentro internacional de la Asociación de Periodistas Turísticos, la muestra de los Pueblos con Sabor, la exposición del Geoparque, entre otros atractivos, que tendrán la posibilidad de incorporar citas de negocios y encuentros artísticos.
A esta edición asistirán los 121 Pueblos Mágicos de México, de los 31 estados del país, que han alcanzado dicha denominación.
El programa Pueblos Mágicos ha beneficiado a por lo menos 4 millones y medio de personas dedicadas a prestar algún servicio turístico; y ha sido tan exitoso, que países como China, Inglaterra, Ecuador, Argentina y Chile, han mostrado su interés por replicar el modelo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *