Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

S.L.P.

Gobierno de JM Carreras Invierte más de 191 Mdp en Escuelas de Ciudad Valles

En gira de trabajo por Ciudad Valles, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó obras educativas con una inversión de cerca de 43 millones de pesos y se informó que en este municipio, desde el inicio de la administración, a través de los diferentes programas de infraestructura física educativa, se realizan obras y equipamientos, donde se aplica una inversión sin precedente de más 191 millones de pesos en beneficio del 55 por ciento de los alumnos de educación básica.
Acompañado por el Ingeniero Ramón Zamanillo Pérez, Director General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, el mandatario estatal Carreras López entregó el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales número 04 (CETAC), incluyendo el equipamiento, con una inversión de 37 millones de pesos, que beneficiará a alrededor de 400 alumnos.
El plantel forma parte de la oferta educativa que se tiene en Ciudad Valles para alumnos egresados de secundaria, la cual es de alrededor de 2 mil 500 lugares en 33 instituciones de educación media superior.
Carreras López en su intervención dijo que la administración municipal donó el predio que ahora ocupa esta institución, con la finalidad de dar respuesta a una creciente demanda para desarrollar granjas acuícolas en la región, como parte del impulso al entorno agropecuario de la zona Huasteca, y así aprovechar las fuentes acuícolas como medio adicional para el desarrollo económico de esta parte del estado.
En este lugar el Gobernador anunció que San Luis Potosí será un referente en cuanto a la preparación de estudiantes de estudios Tecnológicos de Aguas Continentales, pues con el apoyo del funcionario federal potosino Zamanillo Pérez se proporcionará a este plantel un acuario para una mejor educación, y así ampliar la población estudiantil a mil alumnos en este plantel.
Adelantó que un plantel de este tipo para la preparación de técnicos en Aguas Continentales también se instalará en el municipio de Villa de Reyes con lo cual el estado potosino será el único con dos centros educativos de este tipo.
En la Escuela Secundaria Oficial “Profesora Gloria Rubio Rosas”, la cual cumplió 20 años de servicio, el Gobernador entregó obras de mejoramiento con una inversión de seis millones de pesos, en beneficio de 133 alumnos, 17 docentes y personal administrativo.
Comprenden 4 aulas didácticas, con módulo de escaleras, servicios sanitarios, aljibe, patio cívico, subestación, cercado perimetral y alumbrado exterior.
Para finalizar y como parte del inicio de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP) el Gobernador Potosino coronó a Claudia Alejandra Guevara Navarro como reina de la edición 2018 de este evento ferial que se desarrollará del 22 de marzo al 1º de abril.
En su edición 56 de ésta tradicional feria que se desarrolla antes y durante la Semana Santa, cuenta dentro de su instalaciones con los pabellones artesanal, cultural, gastronómico, área de exposición ganadera, de juegos mecánicos, y Teatro del Pueblo que contará con la presentación de artistas y grupos de la talla nacional e internacional, además de eventos alternos como el Maratón de Ciclismo de Montaña, la Ruta 4×4, el Torneo Charro y la Cabalgata Monumental.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *