Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes S.L.P.

En San Luis Potosí, 34 personas han muerto por coronavirus

El coronavirus sigue avanzando por todo el territorio potosino y, en el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, la cifra de casos acumulados llegó a 563 contagios y 34 lamentables defunciones. De ayer a hoy, se sumaron 24 nuevos casos y 2 personas murieron de Covid-19.

Dos mujeres fueron quienes fallecieron el día de ayer a causa de esta enfermedad. Ambas padecían de obesidad, una de ellas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la otra de diabetes tipo II. Las dos tenían su residencia en la zona metropolitana de la capital, una en San Luis Potosí y la otra en Soledad.

Los fallecimientos a causa de coronavirus en la entidad han estado muy parejos entre hombres y mujeres, a diferencia del resto del mundo, donde la mayoría de los fallecimientos son hombres. Al día de hoy, 16 mujeres han muerto y 18 hombres.

El doctor Miguel Lutzow informó que, de los nuevos 24 casos identificados, 9 son mujeres y 15 son hombres, de entre 2 y 65 años de edad. Fueron contagios locales 23 de ellos y el restante tiene un historial de viaje en días anteriores, comenzaron a presentar síntomas entre el 12 y el 19 de mayo.

En total, 11 son residentes de la capital potosina, 5 de Ciudad Valles, 3 de Soledad, 2 de Tamazunchale, 1 en Ébano, 1 en El Naranjo y 1 en Mexquitic. Los demás casos se encuentran de la siguiente forma por jurisdicción sanitaria en 33 municipios.

Al día de hoy, 57 personas ya fueron dadas de alta, mientras que 43 se encuentran hospitalizados; los restantes 429 personas que presentan la enfermedad activa se recupera en casa por el momento. En los hospitales Covid, hay 85 camas ocupadas de pacientes confirmados y en espera de un resultado, 51 se encuentran estables, 14 graves y 20 en estado críticos conectados a un respirador artificial.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *