Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No 2 de Tampico protestan; no han sido vacunados

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No 2 en Tampico protestaron para exigir la vacuna contra el Covid-19, debido a que muchos de ellos están en riesgo, al tomar las muestras para la prueba de PCR a los pacientes sospechosos de Coronavirus.

Asimismo exigieron el pago de gasto de camino para el área de vectores que desde hace varios meses les adeudan.
Con una manifestación pacífica en el exterior del Centro de Salud de Tamaulipas, los trabajadores de Salud sindicalizados encabezados por María del Sagrario Fernández Guardado y Silverio García Abundis señalaron que se está politizando el tema de las vacunas, misma que faltan de aplicar a alrededor de 500 a sus compañeros.

“Es una manifestación pacífica por dos cosas, la vacuna y por los gastos de caminos de los compañeros de Vectores que no les han hecho un pago que ellos ya devengaron, antier nos citaron en la UAT para ponernos la vacuna, estuvieron cinco horas haciendo fila y al final les dijeron que no porque no se habían mandado el listado del personal que faltaba”.

Responsabilizaron de esta situación al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Héctor Pérez Monsivais y al administrador Jorge Cantú, quienes no enviaron la documentación con la información del personal pendiente de vacuna anticovid.
“Fue por su falta de criterio y de interés para proteger a su personal, nos faltan 500 médicos, enfermas, el doctor dice que es culpa del Gobierno Federal, pero había vacuna, vacunaron a otros doctores y enfermeras del IMSS, Pemex y a nosotros no, porque debido a que el jefe de la Jurisdicción y del administrador no llevaron la documentación, eso fue lo que nos dijeron cuando preguntamos”.

Agregó: “Al doctor le quedó grande el puesto no esta apto para estar al frente aquí, la base trabajadora está molesta, teníamos la oportunidad de vacunar al personal que faltaba y no se hizo por su culpa”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *