Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Todo Listo Para el Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca

– El Congreso del Estado, será la sede de esta actividad democrática los días 27, 28 y 29 de marzo.

A unos días de la realización del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que todo está listo, para que los 46 seleccionados pongan en práctica las actividades, donde darán a conocer propuestas de cambio, las cuales serán resueltas en definitiva, durante su sesión correspondiente.
El Presidente del Congreso de Tamaulipas, comentó que este Poder, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, pondrá al alcance de la comunidad universitaria, el cuerpo de abogados, personal en general que requieran para efectuar este ejercicio democrático, programado para el 27, 28 y 29 de marzo.
Manifestó que estas acciones, se llevan a cabo en un trabajo conjunto con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Comité de Posgrado en Ciencia Política y Administración Pública, además, con el apoyo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ya se publicó la lista de los participantes, 36 para ocupar el cargo de Diputados propietarios y 10 el de suplentes, son una generación con ganas de contribuir con la sociedad, aliados del Congreso y que en representación de la juventud tamaulipeca, alzan la voz por segunda ocasión, para abonar en la agenda legislativa de la entidad”, mencionó.
Salinas Mendiola, reconoció el valor, esfuerzo y convicción de las y los jóvenes de Tamaulipas, quienes a través de este importante evento, buscan ser escuchados y coadyuvan en temas diversos, poniendo en marcha actividades parlamentarias que los empujan a entender mejor la tarea de sus representantes y la relevancia que reviste el cargo de legisladores.
En el desarrollo de este acto democrático, los integrantes de este segundo Parlamento, recibirán un curso de inducción denominado “Proceso Legislativo”, designarán a la Mesa Directiva y los Grupos Parlamentarios, participarán en Conferencias y desde luego, trabajarán en Comisiones, desahogando las Iniciativas planteadas, a fin de realizar la sesión ordinaria.
De esta forma, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, refrenda su total compromiso con las y los jóvenes, sector de la población que ha sido medular en la toma de decisiones, muestra de ello son las Iniciativas presentadas, mismas que se han llevado a la máxima tribuna para aprobarse en definitiva.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *