Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Tampico a la espera de la llegada de apoyos estatales para los sectores productivo

Alcalde pide a la ciudadanía redoblar medidas de higiene como el uso obligatorio del cubre bocas

Gabriela Villalobos

A la espera de que el gobierno del estado implemente apoyos para los sectores afectados por el cierre de negocios durante esta emergencia sanitaria, se encuentra el municipio de Tampico, aseguró el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien lamentó que la federación siga manteniéndose al margen y no envíe ayuda.
Señaló que el municipio carece de recursos para poder entregar apoyos a quienes lo están solicitando, toda vez que han dejado de recibir ingresos al cancelarse las cuotas de carga y descarga, parquímetros y multas de tránsito, esto como apoyo a la ciudadanía.
“Estamos muy preocupados como gobierno y como sociedad estamos viendo cómo ayudar a los sectores productivos de la pequeña y mediana empresa, a que trabajan de manera informal, estamos en contacto con el secretario de economía y bienestar social del estado para ver de qué forma se puede ayudar, por que como ayuntamiento no tenemos ese recurso y por parte de la federación no hay nada, no hay presupuesto, no hay una iniciativa, no hay ni voluntad de ayudar con recursos extras a los estados y menos a los municipios”.
Indicó que para Tamaulipas no ha llegado ni un “cinco”, por lo que el estado ya está viendo la forma de implementar apoyos y créditos a los sectores productivos, al comercio formal e informal.
“Al ayuntamiento no está ingresando lada, no hay, no estamos cobrando el ingreso de las unidades, quitamos la cuota por carga y descarga, no estamos infraccionando en tránsito ni cobrando parquímetros, vamos a padecer una situación económica, pero como presidente municipal estoy dando la cara, se hicieron censos bien justificado de todas estas personas para que se analicen y poder ayudar, se que la necesidad es mucha, pero estamos haciendo un gran esfuerzo”.
Por otra parte Nader Nasrallah hizo un llamado a la ciudadanía para que use el cubre bocas en caso de que tengan que salir de sus casas, toda vez que aseguró será en las tres primeras semanas de mayo cuando la curva ascendente de contagios en el estado se dispare y los casos se multipliquen de forma alarmante.
“Pedimos a los ciudadanos que usen cubre bocas, guantes y practiquen la sana distancia y quien no tenga algo importante que realizar quedarse en casa, eso es lo importante, el aislamiento”.
Aseguró que Tampico es el municipio con mayor número de casos, toda vez que es donde más pruebas se han realizado, ya que se cuenta con un laboratorio particular autorizado para que la ciudadanía que tiene síntomas parecidos a esta enfermedad se realicen el examen.
“Vamos a hacerles un exhorto al pueblo de Tampico, Madero y Altamira, somos zona conurbada para que se pongan cubre bocas para que esto no se alargue mas, entre mas medidas de precaución tomemos esto se va a reducir, si no ahí nos la vamos a llevar hasta junio o agosto y si llevamos a cabo las medidas lo podemos contener los contagios y que en los próximos meses ya se pueda regresar a los trabajos y hacer la vida normal”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *