Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Tamaulipas impulsa una visión de desarrollo sostenible en beneficio de las actuales y futuras generaciones

Gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  la administración trabaja acorde al Plan Estatal de Desarrollo y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Por primera vez en la historia de nuestra entidad, en un hecho sin precedentes, el Gobierno de Tamaulipas a cargo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca trabaja con una visión de desarrollo sostenible en beneficio de la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

De acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 elaborado en un inicio con las opiniones y comentarios vertidos por la ciudadanía de los 43 municipios en los diferentes foros, se implementan programas enfocados al ordenamiento ecológico y urbano y la concientización ambiental. 

Expresó los conceptos anteriores el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Recordó que por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desde el inicio de la administración se trabaja en congruencia con la Nueva Agenda Urbana (NAU), de las Naciones Unidas y  acorde a la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo, con el apoyo de la ciudadanía.

La implementación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, y mejoramiento de la movilidad sustentable, así como el aprovechamiento de los recursos naturales con responsabilidad, forman parte de algunos de los programas que se llevan a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó Estrella Hernández.

Agregó que el funcionario estatal como parte de estas acciones que sin duda alguna redundan en una mejor calidad de vida de la ciudadanía de Tamaulipas, se lleva a cabo una permanente campaña de concientización para lograr la meta de alcanzar el equilibrio entre economía, sociedad y medio ambiente, con una visión de desarrollo sostenible.

De esta forma estamos creando una nueva generación de tamaulipecos y tamaulipecos comprometidos con el medio ambiente y la ecología, concluyó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *