Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Tamaulipas estima arribo de 750 mil visitantes en periodo vacacional de Semana Santa y Pascua

  • A partir del 26 de marzo se espera un incremento en el flujo de visitantes a los destinos turísticos con los que cuenta “La Sorpresa de México”. 
  • Tamaulipas ha trabajado en la implementación de protocolos de sanidad y bioseguridad. Destacando la aplicación “Compra Tam”, donde gratuitamente se reserva y se controla el aforo a sus playas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Manteniendo la salud como prioridad, el estado de Tamaulipas se declara listo para recibir a cerca de 750 mil visitantes, que arribarán desde el 26 de marzo y hasta concluir el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Esta cantidad se considera estará distribuida en sus 6 playas, parques naturales y centros recreativos, donde los paseante deberán de cumplir con nuevos protocolos de salud y bioseguridad, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

A partir del día de mañana y hasta el próximo 11 de abril, los aforos máximos autorizados para las playas de Tamaulipas serán de 20,000 en Miramar,  4,000 en Tesoro, 2,900 en La Pesca, 10,000 en Bagdad y 1,200 en Barra del Tordo.

Las estrategias a implementarse seguirán siendo los mismos protocolos que ha determinado el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde desde agosto se ha respetado la sana distancia, uso de cubrebocas, aforos controlados en las playas, reduciendo así el número de personas que las visitan.

El titular de Turismo de Tamaulipas, exhortó a los bañistas a hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias y el reglamento de playa correspondiente.

Recordando que para acceder a cualquiera de las playas que se encontrarán habilitadas se deberá de contar con una reservación previa y sin costo mediante la aplicación “Compra Tam”. 

Finalizando que si por alguna razón, algún turista o paseante no tuviera la oportunidad de utilizar su reservación, se le está pidiendo que cancelen la misma.

Estando vigente el protocolo publicado el pasado 18 de marzo en el Periódico Oficial del Estado, los hoteles y restaurantes en las playas se regirán por los protocolos establecidos para dichas actividades económicas, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación aplicable. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *