Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Recientes Veracruz

Pueblo Viejo Tendrá Agua en Dos Meses

La planta potabilizadora del proyecto Meganorte, situada en la colonia Las Margaritas de Pueblo Viejo, registra un avance del 90 por ciento. Ante la falta de recursos del gobierno estatal, el municipio realizará la compra de material para restaurar la línea de Pánuco a esta localidad, con lo que se podrán llevar a cabo las pruebas faltantes y en 2 meses, se cumpliría el sueño de miles de familias, tener agua de manera continua.
Luis Fernando Cervantes Cruz, alcalde pueblovejense, encabezó un recorrido por las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, para constatar las condiciones y avances. Al concluir, dijo que registró daños la línea abastecedora de Pánuco a éste municipio, lo que resolverá el ayuntamiento local, por la falta de recursos en el estado.
“Como hay escasez de recurso no lo han podido resolver el problema, me ofrecí que nosotros compramos el material, ellos ponen la mano de obra, se adquiere el empaque que se va a poner de la línea de 30 pulgadas en Pánuco, para tener agua en la planta nuevamente y hacer las pruebas, contemplando que en un plazo no mayor de 2 meses estará funcionando al 100 por ciento”, aseveró.
Cervantes Cruz explicó que es importante contar con la planta de tratamiento, para que de inmediato inicie la distribución del vital líquido a los habitantes de este municipio.
“Que nos entreguen ya la planta para que tenga agua de manera inmediata la gente de Pueblo Viejo, para acabar con el problema añejo en nuestro municipio y lograremos el sueño dorado de nuestra gente, tener agua y de buena calidad”, indicó.
Cabe mencionar que en el recorrido de trabajo, también estuvo presente el titular de la CAEV local, Jesús Martínez Suárez quien rechazó la entrevista con reporteros de diversos medios de comunicación, a pesar de que se comprometió a responder los cuestionamientos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *