Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Presenta UAT revista Ciencias Veterinarias y Producción Animal

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Norberto Treviño Zapata de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ) presentó la revista Ciencias Veterinarias y Producción Animal, que tiene como propósito divulgar el trabajo que realizan los expertos del plantel en diversas líneas de investigación. 

A la presentación asistieron, por parte de la rectoría de la UAT, la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado; la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica; el Dr. Flaviano Benavides González, director de la Facultad; y la Dra. María de la Luz Vázquez Sauceda, jefa de Estudios de Posgrado e Investigación de la FMVZ.

Como parte de la ceremonia, fue presentado el Comité de Diseño Editorial, que estará a cargo de la Dra. Cecilia Carmela Zapata Campos; así como los dos comités evaluadores de las dos líneas de investigación (ciencias veterinarias y producción animal) que serán la base de las publicaciones. 

La revista forma parte del catálogo de publicaciones de la Secretaría de Investigación y Posgrado, dependencia que tiene como proyecto ampliar el número de productos de divulgación, además de extender los conocimientos a la sociedad en general. 

Con ello, se pretende responder al exhorto del rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, en el sentido de poner a disposición de la comunidad el conocimiento que se genera en la Universidad, y que sirva para la resolución de problemáticas sociales y de los sectores productivos. 

La publicación especializada abordará temas como la producción animal, área marcada como prioritaria, debido a la necesidad de generar alimentos de calidad y seguros para el consumo humano. 

De igual manera, tratará los trabajos de investigación que desarrolla la FMVZ en áreas de sistemas de producción de bovinos, ovinos, cabras, porcinos, aves y pequeñas especies; a través de los cuales se ha trabajado en materia de virología, alimentación, producción de carne, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *