Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tampico

Marchan contra el hospital del IMSS; presunta negligencia cobra la vida de una mujer

Familiares, amigos y colectivos de apoyo la mujer, de Matilde Olguin Pérez realizaron una marcha la tarde de este jueves para exigir justicia a las autoridades por el presunto caso de negligencia cometida en su contra, mismo que le costó la vida en el Hospital regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero.
Portando playeras y globos blancos, cartulinas donde se leían mensajes como “No más trató inhumano”, “No más negligencia”, “Alcemos juntos la voz” y al grito de “justicia”, recorrieron la avenida Hidalgo hasta llegar a la plaza de armas.
Ahí fue el abogado Roberto Castillo Pérez, encargado del caso, quien dio a conocer que la familia procedió legalmente ante el juzgado de Distrito promoviendo un amparo.
Indicó que estas acciones son para que las autoridades médicas hagan conciencia y tomen cartas en el asunto.
“No tiene fin político, lo que se busca es que traten bien a las personas, la denuncia penal sigue su curso ante nivel federal, se está esperando el dictamen de la necropsia, que estimamos esté listo en un semana”.
Por su parte Natalia Herrera Olguin, hija de la fallecida, recordó el trato inhumano que le dieron a su mamá, quien, tras salir de terapia intensiva, estuvo dos días con alta temperatura y no le aplicaron ningún medicamento porque no tenía médico asignado.
Detalló que el primero de julio en su madre fue operada de la vesícula en la clínica No. 6 del IMSS y fue dada de alta, pero posteriormente inició con un cuadro de temperatura y la llevó al Imss en varias ocasiones, donde le dijeron que no tenía nada y que le curaran bien la herida.
Explicó que, tras mucho peregrinar, lograron que internaran a su mamá en urgencias, donde por horas la tuvieron sentada en una banca de madera, hasta que entró en shock.
Finalmente, el 5 de agosto Matilde Olguin falleció porque no fue atendida de forma inmediata, esto a pesar de que el 17 de julio le fue otorgada un amparo federal para exigir se le diera la atención médica que requería, mismo que fue pasado por alto por el personal médico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *