Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Mantener la sana distancia, clave para disminuir propagación del COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la herramienta más efectiva para disminuir la velocidad de propagación del COVID-19 es mantener la sana distancia en la población, extremar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el cuidado de los adultos mayores.

Precisó que al entrar a la fase 2 de la pandemia,  se prevé la dispersión continua del virus, con brotes comunitarios y cientos de casos, de los cuales el 85 por ciento serán leves y el 15 restante considerados graves.

“La sana distancia y el aislamiento social serán fundamentales en los próximos días y semanas para evitar picos de la enfermedad como hemos visto en otros países” subrayó.

Las intervenciones de sana distancia que aplica el Gobierno de Tamaulipas comprenden las medidas básicas de prevención, la suspensión temporal de actividades no esenciales, la reprogramación de eventos de concentración masiva, así como la protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Comprenden medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón (de preferencia líquido) y que al menos dure 30 segundos, estornudar o toser en el ángulo interno del brazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no salir de casa si presentan síntomas respiratorios.

Suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado, posponer hasta nuevo aviso los eventos masivos, cancelar la entrada a centros turísticos, por mencionar algunos.

Respecto a las medidas de protección y cuidado,  es recomendable mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otra personas, si algún familiar presenta síntomas, mantener contacto telefónico en lugar de visitarlo y arriesgar un contagio, así como acudir una sola persona al supermercado.

Reiteró la importancia de proteger a los adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *