Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Locatarios del mercado Juárez en Tampico, exigen les den fecha definitiva para la entrega de la obra

A cuatro años de haber sido reubicados para la construcción del mercado Juárez, locatarios de los mercados provisionales de Tampico siguen con incertidumbre, toda vez que no hay fecha de conclusión de la obra.

En voz de los oferentes Martha de la Cruz López, comentó que en el 2015, los gobiernos en turno estatal y municipal, perpetraron uno de los actos de despojo e injusticia más graves de la historia del país, al comenzar a demoler el inmueble que tenía 89 años de antigüedad.

Recordó que sin aviso previo y aun con mercancías en sus locales, las maquinas entraron a derribar todo a su paso, toda vez que aseguraban en año y medio estarían funcionando las nuevas instalaciones.

“A cuatro años de distancia nos preocupa que el mercado no ha sido concluido y no hay una fecha seria de entrega, ninguna autoridad se ha comprometido con los locatarios de entregar ls los mercados en una fecha determinada, ahora también hay mucha incertidumbre por la llamada zonificación”.

Indicó que el cambio a los mercados temporales fue la muerte económica de al menos el 40 por ciento de los locatarios, quienes tuvieron que cerrar sus locales y cambiar de giro para seguirse ganando la vida.

Explicaron que del 2015 a la fecha han fallecido más de 20 locatarios, cuyos familiares no han logrado culminar los trámites para hacer el traspaso de sus concesiones a las que tienen derecho.

De la Cruz López dijo que los locatarios están demandando que les muestren el plan de obras actualizada del proyecto, donde se indique fecha de entrega, se reabran las mesas de trabajo con una representación de los locatarios para lograr acuerdos sobre el reglamento de mercados.

“Pedimos que se respete la certeza jurídica y se dé marcha atrás a la mal llamada zonificación; que se nos garantice la calidad y seguridad de la obra llevando a cabo una revisión técnica y que nos den la tranquilidad anhelada, dándole certeza sobre su reingreso “.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *