Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Tamaulipas

Con el despliegue de 346 profesionistas y voluntarios que durante una semana intensiva efectuarán más de un millón 254 mil acciones preventivas y curativas en los 43 municipios de la entidad, el gobierno de Tamaulipas activó hoy la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019.
“El fortalecimiento de estas acciones en los planteles educativos busca prevenir la ausencia escolar por problemas asociados a la falta de higiene bucal en nuestros niños” destacó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Y subrayó: “su sano desarrollo es primordial para continuar construyendo el futuro de Tamaulipas”.
Acompañada por el delegado estatal del ISSSTE, Eduardo Martínez Bermea y representantes del sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Educación, municipio, universidades y asociaciones de dentistas, la funcionaria precisó que el cepillado de dientes es una práctica que puede prevenir la pérdida de piezas dentales, trastornos digestivos e incluso cáncer de boca o garganta.
Del 8 al 12 de abril, se visitarán 739 escuelas de nivel básico en todo el estado para realizar entre la comunidad estudiantil acciones de aplicación de flúor, técnica correcta de cepillado, uso del hilo dental y detección de placa dentobacteriana.
De forma paralela se ofrecerán acciones preventivas y curativas en 121 unidades de salud, mientras que las unidades médicas móviles recorrerán comunidades alejadas o de difícil acceso.
Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, durante esta jornada interinstitucional se beneficiarán a casi 218 mil tamaulipecos y tamaulipecas de diferentes grupos de edad.
“Los exhorto a mantener una alimentación balanceada, reducir el consumo de azúcares, cigarro y bebidas alcohólicas, para mantener una sonrisa saludable” dijo la titular de la SST luego de invitar a los adultos para que acudan a recibir atención y den ejemplo a sus hijos de lo importante que es procurar la salud bucal.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Liduvina Benavides Peña” de Ciudad Victoria, donde alumnos de la institución ofrecieron un programa artístico orientado a fomentar la importancia de la prevención de enfermedades bucodentales desde la infancia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *