Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

En Tamaulipas, difunden proyectos turísticos en el Congreso Nacional AMPI Tampico 2021

  • Tampico es la sede oficial de la 50 edición de este foro, donde 600 agentes inmobiliarios nacionales y del extranjero disfrutan de las riquezas turísticas y gastronómicas del estado.
  • El secretario Fernando Olivera Rocha detalló las acciones y proyectos implementados en materia turística por la actual administración tamaulipeca.

Tampico, Tamaulipas.- En el Congreso Nacional AMPI Tampico 2021, principal foro inmobiliario del país, el estado de Tamaulipas compartió ante agentes nacionales e internacionales las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en materia turística, de infraestructura e inversión.  

Durante su exposición “Oportunidades Inmobiliarias en Tamaulipas”, el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, detalló la realización de obras, como la carretera TAM-Bajío, fortalecerá la vocación y oferta turística que “La Sorpresa de México” tiene para sus visitantes e inversionistas. 

“Ustedes conocerán por dónde va el desarrollo turístico del estado. Estamos tratando de generar todas las condiciones para que el ecosistema integral de la llegada de inversiones tenga sentido, las condiciones para hacer negocios se están facilitando y estamos seguros que ustedes encontrarán en ello alguna posibilidad de hacer negocios juntos”, señaló.

Al mencionar parte de la infraestructura turística que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha construido en los municipios tamaulipecos, se habló de obras como el Parque Urbano Laguna del Carpintero, el Recinto Ferial, Barco Museo del Niño y el Mercado en Tampico, los accesos peatonales en playa Miramar, el Camino Real a Tula y el parador turístico de la presa Vicente Guerrero.

Detallando que los proyectos que avanzan en su consolidación en la zona sur del estado son los relacionados con el mejoramiento del Centro Histórico y la reconversión de puerto de Tampico. Además de la creación de oportunidades inmobiliarias alrededor de la Laguna del Carpintero y en el máximo paseo turístico de playa Miramar, gracias a la recuperación de casi 6 hectáreas por parte del Gobierno de Tamaulipas. 

Previo a la exposición del secretario Olivera Rocha, se realizó la ceremonia inaugural, donde se contó con la presencia de Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de AMPI; Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico y Alonso Cacho Silva, subdirector general de Administración y Financiamiento de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El Congreso Nacional AMPI Tampico 2021 tiene como sede el puerto tamaulipeco, recibiendo a más de 600 agentes inmobiliarios, expositores y empresarios nacionales e internacionales, destacando participantes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Panamá y Estados Unidos de América.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *