Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Empresas de Altamira podrían suspender labores por Covid-19

Empresas del corredor industrial de Altamira como Dragados de México están considerando la posibilidad de cerrar de forma temporal como medida preventiva para evitar se propague el COVID 19.
Podría ser este día por la tarde cuando algunas empresas ya tengan claro las acciones a seguir y las comuniquen a los trabajadores.
Entrevistado al respecto el secretario general del sindicato de Trabajadores “Emilio Portes Gil” , Jaime García Contreras indicó que en las empresas donde laboran, personal médico están montando filtros sanitarios.
Señaló que hasta el momento todos sus trabajadores los han pasado y que incluso algunas empresas ya les giraron una circulan donde les informan que ante la pandemia de Coronavirus que se vive en el mundo, en las próximas horas se tomarán decisiones, donde se analizará si se cierran o no las plantas.
“De hecho ahorita por ahí nos acaban de mandar una nota de las empresas que están revisando a la gente en Dragados y en empresas del puerto donde estamos trabajando, nosotros no tenemos ningún caso ni queremos tener, en Dragados hoy dieron cubrebocas”.
Dijo que están a la espera de que les avisen esta tarde o mañana si comenzarán o no a suspender las obras donde están laborando.
“Si hay el riesgo de que se suspendan, no nos han dicho nada aún, pero si nos mandaron un comunicado de que depende de que si esto sigue avanzando van a suspender labores, ellos tienen que checar con sus médicos que riesgos se pueden correr, pero hel día de hoy en la tarde nos informan si seguiremos trabajando o si van a cerrar”.
García Contreras comentó que en caso de que las empresas donde labora el sindicato cierren se verá la forma de que los trabajadores no pierdan, de que más adelante se les den horas extras que saquen su semana completa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *