Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Nacional Recientes

Denuncian ante Codhet a director del Cbtis 103 por condicionar entrega de documentos

Ante la Comision de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) fue denunciado el director del Cbtis No. 103 de Ciudad Madero, luego de condicionar entrega de documentación a una alumna de sexto semestre al pago de la cuota escolar y donación de un libro.

Ante el riesgo de que perdiera la posibilidad a ingresar a la universidad ante la falta del historial académico que le negaron en el Cbtis, Blanca Flor Ruíz Ibarra, madre de la joven acudió ante la Codhet a denunciar los hechos y pedir su intervención para que no se violentaron los derechos humanos de su hija.
Tras la recepción de la queja, la Comision de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas envió un escrito al director del plantel donde le solicita a en un lapso no mayor a los cinco días, posterior a la recepción del documento, rindan un informe de las acciones realizadas en beneficio de los derechos humanos y garantías constitucionales de la menor representada.
Entrevistada al respecto Blanca Ruíz, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento San Jacinto, del municipio de Altamira, dijo confiar en que se resuelva la situación de su hija para poder ingresará a la universidad y no trunquen sus estudios.
Comentó que para ella es imposible cubrir la cuota que le piden en el Cbtis, toda vez que debe cubrir los gastos de la universidad y el dinero no le alcanza para pagar ambas cosas.
Por su parte el presidente de la A. C, Gestores Productivos Comunitarios, Fredy Mar Torres indicó que es la segunda queja contra directores que condicionan la entrega de documentos, que se presenta ante Derechos Humanos, luego de que los padres de familia acuden con ellos para que los asesoren jurídicamente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *