Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Principal Recientes Veracruz

Coordina PC Atención a Turistas Durante el Período Vacacional

– En Semana Santa, las fuerzas de tarea vigilaron a más de 700 mil personas
– Se realizaron 92 rescates en cuerpos de agua y se brindaron 232 atenciones médicas

La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con fuerzas de tarea municipales, estatales y federales, ha atendido a 706 mil 779 vacacionistas en playas, ríos, lagunas y balnearios, durante los primeros siete días del Operativo Semana Santa 2019, destacando el rescate de 92 bañistas y 232 asistencias médicas en sitio.
Hasta este lunes, se tiene el reporte de 18 personas ahogadas en distintos puntos del estado; incluyendo a un elemento de la Fuerza Civil que falleció en el cumplimiento de su deber, durante el rescate de una familia, así como a una persona desaparecida en la zona de Playa Martita, municipio de Tuxpan, donde continúan las labores de búsqueda.
Las fuerzas de tarea han estado integradas por cuatro mil 290 elementos de PC y de las secretarías de Seguridad Pública y Salud, además del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal, en conjunto con grupos voluntarios y autoridades municipales, a fin de cubrir todo el territorio veracruzano, bajo un esquema de coordinación interinstitucional.
Para las labores, se cuenta con 654 vehículos terrestres, 21 acuáticos y ocho helicópteros adaptados para rescate aéreo y evacuaciones aeromédicas, de distintas corporaciones estatales y federales.
De manera simultánea, han sido atendidas otras contingencias, como el incendio forestal en el municipio de Alto Lucero, donde se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes. Cabe señalar que los trabajos se mantendrán durante la semana restante del periodo vacacional escolar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *