Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Conmemora Tamaulipas Día Internacional del Cáncer Infantil con acciones de sensibilización

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para crear conciencia entre las y los tamaulipecos sobre los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, el Gobierno de Tamaulipas realizó actividades educativas y de sensibilización sobre esta enfermedad.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, se llevó a cabo el Foro 2020 “Diagnóstico oportuno de Cáncer en menores de 18 años”, con la participación de reconocidos especialistas y familiares de pacientes.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, destacó que el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son las formas más efectivas de hacer frente al cáncer infantil y que puede ser curable hasta en un 80 por ciento en este grupo de edad si es detectado a tiempo.

Exhortó al personal médico y de enfermería promover entre los padres de familia la identificación de síntomas y señales de alarma como son: palidez y cansancio, dolor de huesos, puntos rojos en la piel, bolitas en cuello, axilas o ingles, fiebre sin causa aparente dolor de cabeza, luz blanca en un ojo, cambios de conducta, sangrados anormales, mareos o pérdida de peso

Reveló que los cánceres más frecuentes en niños y adolescentes son las leucemias, linfomas, tumores del sistema nervioso central y los sarcomas de partes  blandas.

Molina Gamboa subrayó  que el gobierno del estado cuenta con unidades  médicas acreditadas para el tratamiento del cáncer en menores de 18 años, por lo que insistió en su llamado a  cumplir con el esquema de vacunación de sus hijos, verificar que su peso sea adecuado a la edad y estar atentos a los síntomas mencionados.

Finalmente, hizo un llamado a portar este sábado 15 de febrero un lazo dorado para expresar apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil, ya que representa la fortaleza y resistencia de los niños comparados con el oro.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *