Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Brinda DIF Tampico Apoyo a Familias en Condición de Vulnerabilidad

Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico, dio a conocer que la misión esencial del organismo es la de mejorar las condiciones de vida de las familias y personas en condición de vulnerabilidad, por ello, dijo, se mantiene un contacto directo con la ciudadanía, a fin de atender con puntualidad las necesidades prioritarias de quienes más lo necesitan.

Expresó lo anterior luego de efectuar una visita domiciliaria a una familia de escasos recursos que habita en la colonia Borreguera, la cual recibió atención médica, consulta dental, y entrega de medicamento, entre otros beneficios.

Féres de Nader señaló que a través del área de gestión social se reciben todos los días solicitudes y peticiones por parte de la ciudadanía, y precisamente, explicó, que una de estas solicitudes provino de la citada familia.

“Es una familia en la que el principal sostén, es Don Juan Trejo, quien lamentablemente sufrió una embolia que le ha originado una serie de padecimientos que le impiden trabajar; asimismo su esposa padece una serie de problemas de salud, por lo que este día con el apoyo del Dr. Ricardo Hernández, Subdirector de Servicios Médicos, hemos venido a brindarles una valoración de su estado de salud, así como apoyo con medicamentos, y estudios especializados para que paulatinamente mejoren su condición de vida”, detalló.

La Presidente del Sistema DIF municipal añadió que la familia recibió también colchonetas y cobijas para protegerse durante la temporada invernal, así como consulta dental y apoyo alimentario.

Reiteró el compromiso del organismo y del gobierno municipal de seguir atendiendo las necesidades más apremiantes de las familias tampiqueñas, principalmente las que enfrentan condiciones de vulnerabilidad médica y social.

“En el DIF Tampico tenemos las puertas abiertas para atender a la población, pues nuestra misión es la de mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas”, precisó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *