Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Aseguran diputados de la 4T que no hay recorte de 7 mil mdp para Tamaulipas

Tras asegurar que no son un traidores como los han señalado en los últimos días, legisladores federales de la 4T dieron la cara y hablaron sobre el presupuesto del egresos de la Federación para el 2021.


Dejaron en claro que Tamaulipas no tiene una disminución de más de 7 mil millones de pesos como se ha hecho creer a la ciudadanía, si no por el contrario, junto con Zacatecas son los estados que tienen una diferencia nominal favorable.


Encabezando a los legisladores, Erasmo González explicó que se aprobó un Presupuesto de Egreso para la Federación por 6.3 billones de pesos, de los cuales 56 mil 187.90 millones depesos, en términos nominales, fueron aprobados para Tamaulipas en este 2021, en comparación a este año que fue de 55 mil 502. 90 millones de pesos.


Detalló que no hay  recorte en el gasto federalizado como tanto se ha señalado y politizado.
Lamentó las criticas y señalamientos del que han sido objeto en las últimas semanas, sin embargo no puntualizaron rubro por rubro el recurso asignado a Tamaulipas, tal como se esperaba hicieran.


“El lunes de la semana pasada se nos invitó a una reunión cuándo estábamos a horas de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública enviará el dictamen a los integrantes de la comisión, que al día siguiente a ser discutido en en el pleno de la Cámara de Diputados, les informamos que no iba a ser posibles asistir a ese encuentro y la exhibición que hicieron de nuestra ausencia fue más que notoria, yo aquí hago un llamado inicial para que trabajemos de la mano por el bienestar de Tamaulipas, que haya respeto y cordura institucional”.


Asimismo los legisladores coincidieron en señalar que no participarían en debates con diputados locales como Arturo Soto, quien sólo se dedica a denostar y en nada contribuye a elevar el nivel del diálogo.


Cabe señalar que los legisladores que estuvieron en la rueda de prensa son Olga Juliana Elizondo Guerra,  Héctor Joel Villegas, Erasmo González Robledo, Olga Patricia Sosa Ruiz,  Armando Zertuche Zuani, Adriana Lozano Rodríguez y la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *