Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Arrecife en las costas de Tamaulipas atraerá más turismo para la zona sur

Gabriela Villalobos

El hallazgo de un arrecife natural frente a las costas de Tamaulipas, coloca a la zona sur en el radar turístico de quienes practican este deporte, por lo que se tendrá que trabajar en estrategias de promoción.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena consideró sumamente positivo para la región el contar con este atractivo natural, mismo que por años trataron de crear con el hundimientos de barcos, sin resultados satisfactorios.

“Contar con un arrecife identificado en las costa de Tamaulipas, nos coloca dentro del mapa, en el radar de un segmento de turismo que se dedica al buceo”.

Aseguró que mientras más atractivos turísticos tenga la zona conurbada, los vacacionistas se ven obligados a alargar su estancia y eso significa pagar más días de hotel, restaurantes, se generará mayor derrama económica.

Fernández Bárcena indicó que en lo sucesivo la industria del buceo también se desarrollará en la zona, toda vez que hay gente que deseará practicar esta disciplina.

Dijo que el CIEST pedirá que se implemente vigilancia especial para el cuidado y preservación del arrecife, ya que es un gran hallazgo que vendrá a abonar a la oferta turística que hay en Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *